Publicado el: 25 May 2019

Nuevas tecnologías para mayores, en la Semana de las TIC de Somiedo

El telecentro de Somiedo organiza del 27 al 31 de mayo charlas y talleres para ‘conectar’ a los vecinos

Algunas de las actividades se celebrarán en Villar de Vildas y Santullano, para los residentes que no puedan acudir a Pola

Participantes en un taller del Telecentro de Somiedo

Redacción/Grado

La semana del 27 al 31 de mayo el CDTL Somiedo dedica su Semana Tecnológica a los mayores, con varias charlas y talleres para darles a conocer todo tipo de tecnologías y que puedan descubrir todo el potencial de Internet. Los responsables del Telecentro se desplazarán a los pueblos, para acercar la iniciativa a los vecinos y vecinas que no pueden ir a Pola.

Los talleres arrancan el lunes, 27 de mayo, con una charla taller de iniciación a las nuevas tecnologías. se celebrará en la escuela de Villar de Vildas, de 12,30 a 13,30 horas.

El martes, de cuatro a seis de la tarde, charla taller “Rompiendo tópicos: sin miedo a la Tecnología. Smartphone y Tablet”, para adultos y mayores, en el telecentro de Pola de Somiedo.

El miércoles, en el pueblo de Santullano, ‘Nadie sin TIC’, también para iniciar al uso de las nuevas tecnologías. Por la tarde, a las cuatro, en el Telecentro, un encuentro intergeneracional, entre niños y mayores, ‘Juntos en las TIC’.

 

El jueves, 30 de mayo, de cinco a seis y media, ‘Recursos web y salud para la ciudadanía”, en Pola, y el viernes, a la misma hora, taller “Conocer y manejar herramientas digitales y mejorar la calidad de vida.”

 

Las jornadas están organizadas por el CDTL de Somiedo y el Ayuntamiento.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa