Publicado el: 27 May 2019

Ingresa en prisión un segundo detenido por el atraco de Trubia

La Guardia Civil ha identificado a gijonés, A M. A.V.A. de 20 años de edad, por el presunto asalto al establecimiento, ocurrido a plena luz del día

Miembros del laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil de Oviedo/ Foto Guardia Civil

Redacción/Trubia

La Guardia Civil de la Comandancia de Oviedo procedió ayer a la detención de un vecino de Gijón, de 20 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación y otro de hurto de uso de vehículo a motor. Se trata del segundo sospechoso por el atraco al Estanco Metro, en el centro de Trubia, que ocurrió el pasado 15 de mayo en pleno día, cuando un individuo encapuchado entró en el establecimiento y amenazó a su propietaria con un cuchillo, logrando llevarse la recaudación de la caja registradora.  «Su compinche le esperaba en la calle con el coche en marcha, vehículo que previamente habían sustraído en el barrio ovetense  de La Corredoria. Los asaltantes huyeron del lugar a gran velocidad y minutos más tarde se salieron de la vía en las cercanías del cementerio de la localidad de San Claudio, abandonando el vehículo y ausentándose del lugar», señala la Guardia Civil de la comandancia de Oviedo. La ‘operación Truvisa’, como la llama la comandancia, arrancó cuando el operativo de búsqueda dio con el coche, e «iniciaron las pesquisas para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los autores, priorizando esta investigación debido a la gran alarma social causada por un hecho delictivo de estas características».

Según informa la comandancia, «el Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oviedo pudo obtener varias huellas en el vehículo, así como otros indicios de la presencia de las dos personas en el vehículo y su  participación en el atraco. Debido a la labor investigadora, se identificó a J.A.F., obteniendo además en el vehículo, indicios inequívocos de la presencia del ahora detenido. La Guardia Civil continuó la investigación de los hechos, al considerar que había otro implicado tanto en el atraco al estanco como en el hurto del vehículo. En el día de ayer, la Guardia Civil, culminó su investigación con la detención de A.M.V.A,  al que le imputan un delito de  hurto de uso de vehículo a motor y un robo con violencia e intimidación en el estanco de la localidad de Trubia», señala el Instituto Armado.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, fue puesto en la mañana de hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Oviedo el cual  decretó su ingreso en prisión.

 

 

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia