Publicado el: 28 May 2019

El colegio de Cornellana se lleva dos premios del concurso escolar Consumópolis 14

Alumnos de 5º y 6º de Primaria obtienen los dos primeros galardones de la fase autonómica dentro de la competición que promueve el consumo responsable

Los alumnos premiados junto a sus profesores

Ana Pérez Feito / Salas

El colegio público de Cornellana ha recibido el primer y segundo premio en la Fase Autonómica del concurso escolar Consumópolis 14 en la categoría de 5º y 6º de Educación Primaria. El primer premio ha sido otorgado al equipo «Los dedos», compuesto por Alex, Aroa, Manuel, Román y Sara y el segundo, al equipo «Cinco Sentidos» compuesto por Iris, Javier, Oscar, Paula Fernández y Silvia.

Este concurso escolar promueve «la reflexión de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del consumo responsable y en el que los centros educativos y los alumnos participantes pueden conseguir magníficos premios, a nivel tanto autonómico como nacional».

Está promovido por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), en colaboración con las comunidades autónomas y en el participan escolares que estén matriculados en cualquier centro público, concertado o privado del Principado de Asturias formando equipos de cinco concursantes con la coordinación de un docente del centro.
El objetivo del concurso es «ofrecer una herramienta pedagógica, dinámica y práctica para favorecer el aprendizaje de conceptos, procedimientos y actitudes para ser personas críticas, solidarias, responsables en nuestra sociedad de consumo y propiciar un punto de encuentro para intercambio de opiniones y experiencias entre todas las personas que entienden como fundamental la formación en materia de consumo».

Deje su comentario

La Voz del Trubia