Publicado el: 28 May 2019

Somiedo, del turismo rural al ecoturismo

La Asociación de Hostelería celebra sus 25 años rememorando su trayectoria y el papel que desempeñó en el impulso del turismo rural

Un momento del debate / M. G.

Manuel Galán / Somiedo

La Asociación de Hostelería y Servicios Turísticos de Somiedo celebró recientemente un debate sobre su 25 aniversario, con la presencia de sus diferentes integrantes. Constituida en 1994 hasta la actualidad, analizaron la evolución de la entidad, desde aquellos años en los que, con gran empeño y dedicación y junto a la SRT (Sociedad Regional de Turismo), se acudía a ferias por media España y se inició el camino de lo que luego fue el turismo rural.
La presencia de un hostelero degañés animó mucho el debate y propició un espejo de un territorio cercano que, siendo menos conocido como destino turístico que Somiedo, tiene un modelo integral, cohesionado y coordinado con las Administraciones más exitoso. Se apuntó al ecoturismo como pieza fundamental y al compromiso de nuevas generaciones del territorio de Fuentes de Narcea como motores de este caso que ha tenido tan buena acogida. También se habló del fomento de microiniciativas complementarias que crean un destino con identidad propia. Fue, sin duda, un buen arranque para la celebración durante el 2019 del 25 aniversario de constitución de la Asociación bajo el lema «25 años, 25 razones para seguir creciendo».

Deje su comentario

La Voz del Trubia