Publicado el: 31 May 2019

Coros de Orense y Avilés en el VI Encuentro Coral de Las Regueras

El concierto, en el que participarán la agrupación coral A Torre Meside, el grupo Amigos de Miranda y la formación de Las Regueras, se celebrará mañana en la iglesia de Santullano

El coro de Las Regueras, en Praga

Esther Martínez/Las Regueras

El próximo sábado, 1 de junio, tendrá lugar en la iglesia de Santullano el VI Encuentro Coral de Las Regueras, en el que intervendrán la Agrupación Coral ‘A Torre Meside’ de Orense, el grupo de canto ‘Amigos de Miranda’ de Avilés y el Coro de las Regueras, anfitrión del encuentro. La cita es a las 20 horas.

La coral orensana fue creada en 1993, tiene un repertorio variado de polifonía gallega, canciones españolas, música extranjera, música sacra, etc. y ha realizado numerosas actuaciones por toda España. Pertenece a la Federación Coral Galega. Bajo la dirección de Luciano Lago Padín, está formado por treinta voces mixtas.

El grupo de canto ‘Amigos de Miranda’ nace el 4 de agosto de 2002. En la actualidad lo componen 40 miembros y está dirigido por Soledad Rodríguez García-Rovés desde 2014. Habitualmente participan en el Festival de Masas Corales que se celebra en Avilés así como en el ciclo literario “El atrio de los gentiles”. El Ayuntamiento de Avilés ha contado con su música en diferentes ocasiones: villancicos en la calle, elección de Xana y Xanina con motivo de las fiestas del Bollo, así como para la inauguración del alumbrado navideño 2018. Es frecuente su colaboración en festivales benéficos, el asilo de Avilés en Navidad y en las fiestas de los barrios y parroquias de los alrededores de Miranda. El repertorio actual de las canciones que se interpretan es variado: boleros, habaneras, temas populares, etc.

El Coro Las Regueras, organizador del encuentro por sexto año consecutivo, nace en Santullano de Las Regueras en marzo de 2013. Está formado en la actualidad por un total de veinticinco voces mixtas, y desde su nacimiento viene siendo dirigido por Carlos Esteban. El pasado año entre sus numerosas actuaciones tuvieron ocasión de viajar al Encuentro de Primavera de Praga, donde se reunieron más de sesenta agrupaciones corales de todo el mundo.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia