Publicado el: 31 May 2019

El Principado busca a la familia del osezno para reintroducirlo

La Fundación Oso de Asturias participó en la recuperación del esbardu y realizó sus primeros cuidados. Su estado de salud es «aceptable»

El esbardu em el estanque de El Valle APTAS, en donde apareció esta mañana

L. S. / Trubia

El osezno que apreció pedido de su madre en Tuñón tratará de ser reintroducido en su núcleo familiar. Por ello, en estos momentos, el Principado, en colaboración con la Fundación Oso de Asturias, con sede en Proaza, tratan de buscar su núcleo familiar. El esbardu estaban en «condiciones aceptables», según la FOA, entidad que participó en la recuperación y puso sus instalaciones a disposición de la Consejería de Medio Ambiente, que custodia a la cría. Los primeros cuidados se realizaron en la instalaciones de la Fundación y el objetivo del Principado es la reintroducción del ejemplar en su núcleo familiar.

Un osezno perdido de su madre apareció hoy por la mañana en Tuñón, en Santo Adriano, en las inmediaciones de la Senda del Oso. El ejemplar apareció por la mañana, sobre las ocho, en el patio del Centro de Tratamiento de Adicciones El Valle, donde fue localizado bebiendo del estanque. Se dio aviso al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa