Publicado el: 01 Jun 2019

El ganadero fallecido en Yernes pudo perder el control al quedar en punto muerto en una cuesta

El alcalde electo del concejo, Manolo Tamargo, intentó reanimarle junto a un guardia civil fuera de servicio antes de que llegaran los servicios de emergencia

El funeral se celebrará esta tarde en la iglesia de Santa Cruz de Yernes

Redacción/Grado

El joven ganadero fallecido ayer en un fatal accidente en Yernes y Tameza, Javier García Álvarez, pudo perder el control del tractor en una cuesta, al quedar en punto muerto durante un cambio de marcha. El vehículo llevaba una carga pesada, tejas, por lo que el peso pudo lanzarle a gran velocidad y volcar, lo que produjo, supuestamente, el trágico desenlace. El alcalde electo de Yernes y Tameza, Manolo Tamargo, fue de los primeros en llegar al lugar del siniestro, antes de que lo hicieran los servicios de emergencia. Junto a un guardia civil de Rubiano que tiene casa en el concejo, practicaron al joven ganadero un masaje cardiaco y maniobras de reanimación cardiopulmonar, que luego continuó el personal sanitario que se trasladó desde Grado. El helicóptero medicalizado fue movilizado por el 112, aunque tardó en llegar porque estaba participando en otro rescate de una mujer que se había caído en una zona complicada de una playa de Gozón. Cuando el médico rescatador llegó a Yernes, continuaron los esfuerzos por reanimar al joven, pero no fue posible salvarle la vida.

El siniestro ha causado un enorme dolor en el concejo, donde Javier García era muy querido. «El Ayuntamiento está de luto y el concejo desolado», afirma el alcalde en funciones, Carlos Manuel Fernández. El joven deja padres, abuelos, hermano y novia, entre otros allegados. Su funeral se celebrará hoy, sábado, a las siete y media de la tarde, en la iglesia parroquial de Santa Cruz de Yernes.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia