Publicado el: 03 Jun 2019

Fresas como soles en Candamo

Grullos vivió un festival multitudinario, con frutos espectaculares a 6 euros el kilo, y un concurso en el que quedó ganador Alberto Ibias, de Cuero

Uno de los expositores en el festival de la fresa de ayer/ Esther Martínez

Esther Martínez/Candamo

Grullos vivió ayer un festival de la fresa multitudinario, que dejó la Fresa de Oro en Cuero, por la calidad de los frutos presentados por Alberto Ibias, de Cuero. El segundo premio fue para Ventosa, para las fresas presentadas por Jorge Sánchez, y el tercero, a Santoseso, a la cosecha de Delfina Fernández tamargo. El premio a la mejor presentación donado por el Ayuntamiento de Belmonte de Miranda y que fue entregado por su alcaldesa, Rosa Rodríguez, ue para Carmen García, de Las Canales.

Una veintena de expositores participaron en el concurso, y a primera mañana ya tenían todo el producto vendido. La fresa, en general muy buena y de gran calibre, se vendió a 6 euros el kilo, en un encuentro festivo en el que la muestra de artesanos del concejo también atrajo a muchos visitantes.

Los premios fueron entregados por la alcaldesa en funciones, Natalia González, y varios de sus concejales, como la responsable d Agroganadería, Marta Menéndez. El diputado electo del PSOE Marcelino Marcos Líndez también entregó trofeos. La fiesta siguió durante todo el día, con una paellada, parrilla y verbena.

Entrega de los premios del festival/ Esther Martínez

Deje su comentario

La Voz del Trubia