Publicado el: 04 Jun 2019

El moscón Javier Álvarez volverá al Dakar en 2020

El moscón, único piloto asturiano que ha conseguido culminar el rally más duro del mundo, ha decidido volver al desierto ante los cambios en la prueba, que se celebrará en Arabia Saudí

Busca patrocinadores, ya que necesita obtener el presupuesto antes del 15 de julio

Javier Álvarez en el desierto con su moto

Redacción/Grado

Nunca digas de éste agua no beberé. El moscón Javier Álvarez, único asturiano que consiguió culminar el Dakar, además en solitario y sin asistencia, aseguró al finalizar la gesta deportiva que ya no tenía pensado volver. El ‘gusanillo’ de enfrentarse al desafío, sin embargo, le ha hecho cambiar de idea, y ya ha anunciado que se presentará al Dakar 2020. Las nuevas características de la prueba, que deja Sudamérica y por primera vez va a disputarse en Arabia Saudí, han supuesto un reto que el piloto asturiano, Moscón de Oro 2019, no ha podido dejar pasar. Ahora, el primer paso es lograr los patrocinadores necesarios para poder acudir a la prueba. Y es también un desafío complejo: tiene que conseguir el 100 por cien del presupuesto antes del 15 de julio.

«Conseguir mi sueño de ir al Dakar y lograr terminarlo debutando y además sin asistencia, me hacía sentirme plenamente satisfecho y con pocas ganas de repetir lo mismo. No me apetecía repetir un rally como el disputado este año, con un recorrido repetitivo, arena muy blanda y difícil, mucho “fesh fesh”, caminos muy rotos, enlaces de carretera, en definitiva, un rally feo, no me atraía los más mínimo y en ese momento las previsiones es que en 2020 el Dakar seguiría disputándose en Perú y quizás algún país vecino, pero principalmente Perú y de ahí poco podían sacar diferente a lo vivido este año.
Pero las cosas han cambiado y finalmente el Dakar no seguirá en Sudamérica y al menos los próximos 5 años se disputará en Arabia Saudí. Un nuevo país, un nuevo continente y un recorrido con un nuevo formato al más puro estilo de los “dakares” africanos. Más en línea, con más kilómetros por etapa, pero de menos dificultad y con menos enlaces de carretera. Sí me atrae», ha comentado el piloto en sus redes sociales. En esta ocasión quiere ir en un equipo con asistencia, «creo que me lo he ganado». 

Deje su comentario

La Voz del Trubia