Publicado el: 04 Jun 2019

Gran éxito del encuentro coral de Las Regueras

La cita musical, que contó con la agrupación A Torre Meside de Orense y el grupo Amigos de Miranda de Avilés, además de la formación reguerana, atrae cada año con más seguidores

Encuentro coral de Las Regueras/ Esther Martínez

Esther Martínez/Las Regueras

El VI Encuentro Coral de Las Regueras se consolida y congrega cada año a más aficionados. La cita musical que se celebró el pasado sábado en la iglesia de Santullano, ofreció actuaciones de la agrupación coral ‘A Torre Meside’ de Orense, el grupo de canto ‘Amigos de  Miranda’ de Avilés y el coro de Las Regueras, una agrupación fundada en 2013 que en la actualidad cuenta con veinticinco voces mixtas bajo la dirección del músico Carlos Esteban. En la tarde del sábado interpretaron “De colores”, canción popular mexicana con arreglos de Noelia Torres Toda; ‘Soy tu río”, de El Paz Martínez, con arreglos de Roberto Goldar; ‘Aloha oe’, de Reina Lilioqualani; ‘Algo tonto’, de Carson Parks y ‘La Llorona’. popular mexicana.

La coral orensana ‘A Torre Meside’ fue creada en 1993. Tiene un repertorio variado de polifonía gallega, canciones españolas, música extranjera, música sacra, etc. y ha realizado numerosas actuaciones por toda España. Pertenece a la Federación Coral Galega, bajo la dirección de Luciano Lago Padín y en esta visita a Las Regueras han deleitado con ‘Paloma mensajera’, ‘Meu amor e mariñeiro’; ‘Cielito lindo’;  ‘Sementeira’ y ‘Foliada de Santiago’.

El grupo de canto ‘Amigos de Miranda’ nace el 4 de agosto de 2002. En la actualidad lo componen 40 miembros y está dirigido por Soledad Rodríguez García-Rovés desde 2014. El repertorio actual de las canciones que se interpretan es variado: boleros, habaneras, temas populares, etc. En Las Regueras presentaron ‘Can’t help falling in love’, de  George David Weiss, Hugo Peretti y Luigi Creatore; ‘Piel Canela’, de Bobby Capó; ‘Quizás, quizás, quizás’, de Osvaldo Farrés y ‘Yo quiero ser marinero’, de Manuel Celdrán Riquelme.

El coro del concejo reguerano es una de las instituciones más valoradas por los vecinos, que les acompañan en muchos de sus desplazamientos. En 2016 en el III Encuentro presentaron sus ‘Cantos a Las Regueras’, una obra escrita por los componentes de la agrupación músical con música de Guillermo Martínez.

La tarde musical acabó con el himno de Asturias interpretado por todos los grupos participantes y con una merienda.

 

 

Viento del norte.  Hermanos Agüeria.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa