Publicado el: 05 Jun 2019

Los campeones Bouzán y Fiuza, en el XIV Descenso del Medio Nalón

La prueba, para hacerse con el campeonato de Asturias de Descenso de Ríos, se celebrará el sábado a las cinco de la tarde, desde el puente de Valduno al puente de San Román

C. P. Moscón/Grado

El XIV Descenso del Medio Nalón puede presumir de contar con dos de los mejores palistas del panorama internacional. Walter Bouzán Sánchez y Álvaro Fernández Fiuza, que cuentan en sus espaldas con dos títulos mundiales de maratón, un europeo, ocho victorias en el Descenso Internacional del Sella, además de ser medallistas internacionales en múltiples ocasiones y vencedores en infinidad de regatas por todo el mundo, tanto en K1 como en K2. En esta ocasión Bouzán paleará en K1 mientras que Fiuza hará lo propio en K2 haciendo dupla con la joven promesa del Oviedo Kayak la Ribera, Pelayo Palicio Rodríguez.

Para hacerse con el título de Campeones de Asturias de Descenso de Ríos, que estará en liza, tendrán como rivales en K1 al maliayo Pablo Solares y a los incombustibles riosellanos Andrés Cangas y Oscar Hernández. Mientras que en K2 los máximos favoritos son los mundialistas Luís Amado Pérez y Miguel Llorens de la Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella, los hermanos Guillermo y Daniel Jesús Pérez de Los Cuervos de Pravia y Juán Busto haciendo pareja con el internacional argentino Roberto Geringer, representando en esta ocasión al Piragüismo el Sella.

La prueba, organizada por el Club Piragüista Moscón, se celebrará el sábado, 8 de junio, desde el puente de Valduno al puente de San Román. La entrega de trofeos se celebrará en la plaza de General Ponte.

Deje su comentario

La Voz del Trubia