Publicado el: 06 Jun 2019

Almudena Reguero presenta en Quirós ‘Que no se pare tu vida’

La periodista y escritora analiza en su libro cómo afrontar el diagnóstico de cáncer de mama

Beatriz Álvarez/Quirós

La Casa de la Cultura de Bárzana acoge el próximo sábado, 8 de junio, a las 18.30, la presentación del libro ‘Que no se pare tu vida’, de la periodista y escritora, Almudena Reguero Saá. El acto ha sido organizado por la Asociación de Mujeres Valle de Quirós con la colaboración del Ayuntamiento de Quirós. La autora estará acompañada, entre otros, por la presidenta de la asociación Luisa de Castro y de Candi Tronco Alonso, una de las protagonistas de las historias que la autora utiliza en el libro para dar su particular y personal visión sobre el cáncer de mama y la forma de afrontar la vida tras el mismo.
El cáncer de mama es el tumor más común entre las mujeres, pero también es uno de los que cuentan con mayores tasas de supervivencia. Desde una perspectiva positiva y de superación, esta obra aborda todo el proceso desde que se recibe el diagnóstico: el miedo inicial, las distintas pruebas e intervenciones, los tratamientos convencionales y sus efectos secundarios…, haciendo hincapié en todos aquellos aspectos que pueden mejorar la calidad de vida, como la alimentación, las terapias naturales, las técnicas cuerpo-mente o los cuidados estéticos, entre muchos otros. Partiendo de los testimonios reales de un grupo de mujeres que han pasado por esta enfermedad, el libro se presenta como una guía dirigida tanto a quienes acaban de conocer su diagnóstico como a las que están en plena batalla. Se usará la fórmula de charla coloquio para dinamizar la presentación y hacerla más interactiva.

Almudena Reguero es periodista y escritora. Su trayectoria profesional vinculada al ámbito de la salud y las terapias naturales la dotó de unas estrategias muy valiosas cuando tuvo que enfrentarse a su propio cáncer de mama. Como periodista ha trabajado como redactora jefe de las revistas Estética Internacional y Armonía Estética, dirigido y presentado programas de radio dedicados a mejorar la calidad de vida y ha colaborado con numerosas revistas especializadas en salud y bienestar. Autora del libro “Mi hijo es hiperactivo y distraído” (2011), colabora en la actualidad con varias revistas y webs, e imparte cursos y talleres de hábitos saludables y desarrollo personal.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa