Publicado el: 07 Jun 2019

Deniegan a Páramo la ayuda para el abastecimiento de Villa de Sub

La parroquia rural ha presentado un recurso, ya que considera que Desarrollo Rural le exige autorizaciones que no son necesarias para la mejora de las conducciones de agua

Páramo, en Teverga

Redacción/Grado

La Consejería de Desarrollo Rural ha rechazado el proyecto para cambiar la acometida general de agua a Villa de Sub, en Teverga. Las obras, presupuestadas en 19,.513 euros, planteaban la sustitución de las actuales canalizaciones por otras más modernas y con menor impacto para la salud. El proyecto, presentado a los fondos Leader, fue rechazado por presentar dos autorizaciones supuestamente fuera de plazo, lo que la parroquia rural de Páramo (que impulsa la solicitud) niega, en un recurso de reposición presentado por su presidente, Ángel Lagar. Según se aclara en el recurso, la consejería les dio un plazo de diez días para presentar documentación que faltaba, en concreto la licencia municipal de obras y una autorización de la Confederación Hidrográfica. Dentro del plazo de diez días que les dieron, presentaron la solicitud de ambas autorizaciones. Desarrollo Rural consideró, sin embargo, que no habían cumplido con los plazos, y denegó la subvención.

La parroquia rural alega que en la fase de petición de subvención no era necesaria la licencia de obras, bastaba con la solicitud de la misma, y que así constaba en el propio requerimiento que les había hecho la Administración. También rechazan que la autorización de la Confederación Hidrográfica fuera preceptiva, argumentando que se trata de la sustitución de canalizaciones, y no afecta al caudal de agua. Ahora, el Principado debe estudiar el recurso y decidir si finalmente aprueba la subvención o mantiene la negativa y tumba el proyecto.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa