Publicado el: 07 Jun 2019

EDP apoyará empresas en Proaza, Quirós, Somiedo y Belmonte

El programa ‘Entama’, que incluye también otros tres concejos asturianos, reserva 85.000 euros para repartir entre las iniciativas seleccionadas

Central de La Malva, de Edp, en Somiedo

Redacción/Grado

EDP España (en Asturias, la antigua Hidroeléctrica del Cantábrico) apoyará proyectos empresariales en siete concejos asturianos, entre ellos cuatro de la comarca, Proaza, Quirós, Belmonte de Miranda y Somiedo, además de Carreño, Ribera de Arriba y Sobrescobio. La empresa ha lanzado el programa ‘Entama’, para apoyar «a proyectos que generen un valor añadido a la zona de forma sostenible y con proyección de futuro»

«Con ‘Entama’ se pretende contribuir a la capacitación y sostenibilidad de los proyectos que se presenten y por ello se llevarán a cabo acciones de información y asesoramiento para sus promotores. Está dotado con una cantidad máxima de 85.000 euros, a repartir entre los proyectos que resulten seleccionados por EDP y se considerará la posibilidad de ampliar la aportación a una segunda fase en 2021″, señala la empresa.

Se valorarán las propuestas que creen empleo directo o indirecto en los términos municipales indicados, la contratación de proveedores locales, el fomento del desarrollo del concejo, la lucha contra la despoblación y la incorporación de nuevas tecnologías.

«A Entama podrán presentarse personas físicas mayores de edad y/o jurídicas legalmente constituidas y debidamente registradas que no estén inmersas en ningún proceso de reclamación de deudas financieras o fiscales y litigios o moras, así como grupos de hasta un máximo de 3 participantes. También pueden acudir aquellos proyectos que cuenten con fuentes de financiación públicas o de terceros, y precisen de ayuda económica complementaria», señalan las bases. El plazo de presentación de proyectos concluye el próximo 30 de septiembre de 2019. La selección de proyectos se realizará, como máximo, el 30 de octubre. La comunicación de los resultados se producirá el 15 de diciembre.

Las bases para la participación en este concurso pueden consultarse en este enlace.

Deje su comentario

La Voz del Trubia