Publicado el: 07 Jun 2019

Verbenas, feria ganadera y mercadón para la II Flor

Grado celebra este fin de semana su segunda cita festiva de primavera, que arranca esta tarde con una discoteca para los más pequeños y una charla sobre indumentaria tradicional

Asistentes a la Flor en una edición anterior/ Xuan Alonso

Redacción/Grado

La II Flor y el Mercadón de primavera se celebrarán este fin de semana en Grado, con actividades para todos los gustos. El programa festivo arranca hoy con una discoteca infantil, que si llueve se celebrará en El Frontón y si no, en la plaza de General Ponte, a las siete de la tarde. A las siete y media, fe Santoveña hablará sobre “Aderezos de aldeana”, dentro del Memorial Eliseo Nicolás, Lise, en la Casa de Cultura.

Mañana habrá numerosas actividades deportivas, como el Descenso del Medio Nalón o el curso benéfico de Karate, además del torneo de veteranos que organiza la asociación de veteranos del Mosconia. A las cinco y media se ofrece una visita gratuita guiada al Museo Etnográfico, y por la tarde continúa el Memorial Lise con un taller de iniciación al baile tradicional asturiano, en el polideportivo. Por la noche, verbenas con Nueva Banda y Blíster.

El domingo, feria ganadera, y el Mercadón de primavera, con más de cincuenta puestos que ofrecen productos típicos de numerosos lugares de España. Las fiestas se cierran con las verbenas de Los Trovadores y Madastur. Las actuaciones, los dos días, comenzarán a las 21,30 horas, en la plaza de General Ponte y en el parque de Abajo.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa