Publicado el: 08 Jun 2019

Los vaqueros de alzada avanzan por los valles del Trubia

Hicieron parada festiva en la villa cañonera y siguieron luego por Santo Adriano y Proaza. Hoy llegan a a Teverga y mañana a Torrestío.

Parada frente a la central de Proaza / Alzada de Torrestío

Redacción / Trubia

Los vaqueros de alzada siguen su ruta ancestral hacia Torrestío en su sexta edición. Salieron ayer desde Gozón, adentrándose posteriormente por Las Regueras y entrando en los valles del Trubia. Ayer hicieron parada en Trubia, Santo Adriano y Proaza. En la villa cañonera se entretuvieron con música incluida del acordeonista torrestiano Norino Alonso, luego visitaron Villanueva de Santo Adriano e hicieron fotos sobre su puente medieval y también posaron frente a la central hidroeléctrica de Proaza.

Esta mañana se sumaron a la marcha los jinetes, que salieron desde Valduno. En la etapa de hoy llegarán a Teverga en donde se va a celebrar una mesa redonda sobre «La alzada en el s. XXI: desafíos y oportunidades» y también habrá teatro y otras actividades. Mañana domingo la marcha pretende llegar ya a Torrestío desde Teverga en donde habrá una comida fin de ruta y se celebrarán distintos homenajes.

 

Parada en Trubia con música de acordeón / Alzada de Torrestío

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia