Publicado el: 10 Jun 2019

El Club Piragüista Moscón, subcampeón de Asturias en categoría ‘master’

Cerca de 150 palistas participaron en el XIV Descenso del Medio Nalón

Participantes en el descenso/ CP Moscón

CP Moscón/Grado

El XIV Descenso del Medio Nalón, celebrado el sábado 8 de junio entre las localidades de Valduno y San Román de Candamo, resultó ser un éxito de participación. Alrededor de 150 palistas de diferentes categorías disfrutaron de las idóneas características que presenta este río para la práctica del piragüismo.

Los palistas locales hicieron valer su conocimiento del terreno para obtener un excelente resultado solo viéndose superados por El Gaitero de Villaviciosa en la clasificación por clubs de la categoría ‘master’.

Marcos López fue el primer local en atravesar la línea de meta a 1 minuto y 54 segundos del vencedor absoluto, el cántabro Rubén González, actual subcampeón del Sella. Pocos metros detrás entraba en meta el K2 de Jaime Martín capitaneado por Iván Estrada, que pese a su bajo estado de forma nunca defrauda tratándose de ríos y tras un descenso impecable se alzaron con el segundo puesto de su categoría.

Otra medalla de plata se consiguió en la categoría de más de 65 años por parte de José Luís Suárez. El bronce fue en la K2 de 50-54 años para Manuel Ángel Estrada y Jesús Vaquero mientras que Lisardo Estrada “Titi” tuvo que conformarse con el cuarto puesto.

Finalizada la prueba, los organizadores agasajaron a los participantes con una merienda de productos de Grado en la plaza General Ponte, amenizada por las orquestas de la Flor. Por allí se pudo ver al campeonísimo Walter Bouzán saboreando los tradicionales tocinillos y declarando: “este es el caché que pongo yo pa’venir”. Genio y figura dentro y fuera del agua.

En resumen, todo un éxito de participación y organización que sin duda garantizan el auge de esta magnífica prueba.

Dos de los palistas/ CD Moscón

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa