Publicado el: 11 Jun 2019

Dimite el cabeza de lista del PP en Teverga por los malos resultados

Hipólito Rodríguez no tomará posesión de su acta de concejal, y dejará paso al actual edil en funciones Ángel Lagar Patallo

Hipólito Rodríguez y Ángel Lagar, en el centro, junto a representantes regionales del PP durante la campaña electoral

Redacción/Grado

Hipólito Rodríguez, cabeza de lista del PP de Teverga, ha anunciado hoy su dimisión por los resultados electorales de los comicios del pasado 26 de mayo. Rodríguez, cuya formación perdió un concejal respecto al mandato que ahora finaliza, no tomará posesión de su acta de concejal el próximo sábado. Será el número dos de la candidatura, el actual edil en funciones Ángel Lagar Patallo, el que ocupe la concejalía ganada por los populares en el Ayuntamiento tevergano.

“Como soy de los que profeso un respeto muy grande por las decisiones democráticas de los ciudadanos tengo que manifestar claramente que los resultados del Partido Popular de Teverga del cual yo era el cabeza de lista han sido muy malos perdiendo uno de los dos concejales con que contábamos. Por lo tanto soy yo quien debe asumir su responsabilidad y presentar la dimisión de manera inmediata y así lo hago desde estas páginas. Entiendo que los teverganos han apostado de forma mayoritaria por otra opción política, lo cual es perfectamente respetable pero a partir de ahí cada cual debe asumir su responsabilidad y yo quiero ser el primero. Presento mi dimisión y pido perdón a todos aquellos que han confiado en mí por no haber sabido corresponder a esta confianza”, señala el cabeza de lista del PP tevergano, que basó su campaña en intentar superar las tensiones que atraviesan la política del concejo. La irrupción de Ciudadanos, que se quedó a sólo dos votos de obtener un concejal, dividió el voto conservador en el concejo y dejó a los populares con un solo representante. IU ganó las elecciones con mayoría absoluta, y pasó de tres a cinco concejales. El PSOe logró tres ediles, y el PP, uno.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa