Publicado el: 11 Jun 2019

El grupo R3plica, de Grado y Las Regueras, publica su primer videoclip

La formación, inspirada en el rock español de los años 90 con influencias del punk y el indie actual, prepara el lanzamiento de un EP

R3plica, en un fotograma del vídeoclip

Redacción/Grado

El grupo R3plica, de Grado y Las Regueras, ha publicado su primer videoclip y prepara el lanzamiento de un EP. La formación, inspirada en el rock español de los años 90, con influencias del punk y del indie actual, ha puesto en imágenes el tema ‘Las agujas’, en un vídeo que juega con la fuerza expresiva de un entorno abandonado, gracias a una cuidada realización de Pablo Ochoa Pascual, ‘8a’, que utilizó entre otras técnicas un dron para grabar las imágenes.

La agrupación, que se estrenó hace dos años en el Festival de la Cerveza de Las Regueras y también tocó en el festival de fin de año de Grado (además de ofrecer conciertos en salas como ‘El Gong’ o ‘Valhalla’, en Oviedo, o en Tapia de Casariego, donde fueron teloneros de los madrileños Los Ramblings), está integrada por Pelayo Alonso Rodríguez (voz y guitarra acústica); Fermín Álvarez González (guitarra eléctrica); Irene Romero Suárez (bajo y coros) y Jorge Menéndez Suárez (batería). La formación tiene su local de ensayo en La Panera, en Grado, dentro del programa de apoyo a los grupos musicales del concejo que impulsa la concejalía de Juventud. Parte de sus integrantes son alumnos de la Escuela de Música de Grado.

Su trayectoria y publicaciones puede seguirse en su Instagram (@r3plica_oficial), en spotify (r3plica) y en su canal de Youtube (R3PLICA Band).

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa