Publicado el: 14 Jun 2019

Arrancan las obras de seguridad en la Senda del Oso

Ya han comenzado los trabajos de reparación del argayo del cruce de Sabadía, en Santo Adriano, y las del puente del Plagón, en Villanueva

Trabajos en el puente de Plagón

Redacción/Grado

Comienzan las obras de refuerzo de la seguridad en la Senda del Oso, unos trabajos contratados por el Principado de Asturias, y que estaban previstos antes de los graves accidentes del pasado mes de mayo. Los operarios ya trabajan en el refuerzo de seguridad del puente del Plagón, en Villanueva de Santo Adriano, donde además se avanza a buen ritmo en la reparación de argayo de Sabadía, según informa el alcalde en funciones, Jesús Muñiz, que ha seguido los trabajos a pie de obra, y que hoy vive su último día como regidor del concejo.

Las obras de refuerzo de la seguridad han sido impulsadas por la Dirección General de Montes e Infraestructuras Agrarias de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales  y adjudicadas a Esteban Murias SL, por un importe de 28.792 €, para trabajos de “Adecuación Senda del Oso en Santo Adriano, Proaza y Teverga”. Consisten en la colocación de 65 metros de barandillas nuevas, la reparación de otros 500 metros y el refuerzo de 548 metros en seis puentes. Además, está previsto colocar diez bancos de descanso.

Arreglos en el argayo de Sabadía

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa