Publicado el: 14 Jun 2019

Luz verde al contrato del proyecto de la carretera de Aguasmestas a Pola de Somiedo

El Consejo de Gobierno autoriza el gasto de 393.092 euros para desarrollar el proyecto de obra, que ampliará la vía en un tramo de 12 kilómetros

Carretera de Aguasmestas a Pola de Somiedo

Redacción/Grado

 El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 393.092 euros para contratar, mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria, la redacción del proyecto de mejora de la carretera AS-227 (Puente de San Martín-puerto de Somiedo) en el tramo que une Aguasmestas y Pola de Somiedo. El plazo de redacción del proyecto es de 12 meses y para su adjudicación se tendrán en cuenta varios criterios, además del precio.

La actuación evitará variantes y grandes movimientos de tierra con el fin de reducir al máximo el impacto de los trabajos, condicionados por el singular valor ecológico del espacio protegido en el que se desarrollarán.

En toda la longitud del trazado, de casi 12 kilómetros, se ensanchará la plataforma actual hasta alcanzar los 7 metros en el tramo comprendido entre Aguasmestas y La Riera y los 6,30 entre La Riera y Pola de Somiedo, para minimizar las afecciones ambientales en la zona de mayor dificultad orográfica.

Las obras de ensanche se completarán con mejoras en la señalización,  medidas de seguridad y dispositivos de contención de vehículos. Además, se actuará en el sistema de drenaje, mediante la ejecución de cunetas revestidas y, puntualmente, de nuevos caños de desagüe.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa