Publicado el: 15 Jun 2019

Fervienza revalida la alcaldía “para que Somiedo sea ejemplo de desarrollo sostenible”

La nueva Corporación mantiene el equilibrio de fuerzas entre el PSOE y la oposición, donde repiten los ex ediles de Foro representando al PP

La nueva Corporación de Somiedo, ya constituída

Redacción/Grado

Belarmino Fernández Fervienza revalidó esta mañana su cargo de Alcalde de Somiedo, con la promesa de “gobernar para todos los somedanos y seguir en la senda de ser un municipio ejemplar en el desarrollo sostenible”. El Alcalde socialista agradeció el apoyo de los votantes, y tuvo una mención a los concejales que no continúan en la Corporación, Blanca Cobrana, Alfonso Menéndez “en especial a José Luis Valle que fue teniente de Alcalde conmigo durante 24 años”. Fervienza plantea para Somiedo “combinar una ganadería muy potente con un turismo de naturaleza reconocido en todo el país. Avanzar en la digitalización con la fibra óptica que tenemos en Pola Somiedo para atraer nuevas actividades económicas y desarrollar la industria agroalimentaria, de la cual la planta embotelladadora que se está desarrollando es un ejemplo”.

La Corporación mantiene el mismo equilibrio de fuerzas, con una mayoría absoluta del PSOE y en la oposición, dos ediles del PP, Josefina Álvarez y José Antonio Berdasco, que en el anterior mandato se sentaron en el Pleno con las siglas de Foro.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa