Publicado el: 17 Jun 2019

Samuel Casero, primer reguerano en el desafío ‘Jinetes de la Reconquista’

Culminó la prueba en algo más de cuatro horas y en el puesto 32 de 264 corredores

Algunos de los regueranos que participaron en la prueba/ Esther Martínez

Esther Martínez/Las Regueras

La prueba de BTT ‘Jinetes de la Reconquista’, que en Oviedo llegó a su novena edición pero que por primera vez llega a Las Regueras, se celebró ayer en sos dos modalidades, el ‘Desafío Power’, con 40 kilómetros para los que querían iniciarse en la prueba, ya que tiene un recorrido con un nivel de exigencia apto para principiantes; y el ‘Desafío Ultra’, 70 kilómetros con un recorrido más duro, con 2.400 metros de desnivel positivo.

El ‘Ultra’ contó con 264 corredores, y un ganador, Patxi Cía Apezteguía, que culminó la prueba en 3 horas, con un minuto y 56 segundos. El primer reguerano en llegar a meta fue Samuel Casero, con 4:02:33, y el puesto 32. Participaron además los regueranos Juan Bouza, Vicente González, José Manuel Suárez, Nacho Fernández y Miguel Conde. El también vecino del concejo Benigno Fernández participó en la modalidad Power.

La prueba contó con el apoyo de una veintena de voluntarios del concejo, coordinados por el concejal de Medio Rural, José Fernández, y la alcaldesa, Maribel Méndez, estuvo en la entrega de premios.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa