Publicado el: 17 Jun 2019

Trabanco llevará Obras y Elsa Suárez, Cultura y Mercados

Plácido Rodríguez se hará cargo de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, mientras Marta Pravia mantiene Servicios Sociales y asume Hacienda

El nuevo organigrama de gobierno de Grado se aprobará el viernes en el primer Pleno del nuevo mandato

El nuevo equipo de gobierno de Grado, con el alcalde, José Luis Trabanco, antes de tomar posesión, el pasado sábado

Redacción/Grado

El alcalde de Grado, José Luis Trabanco, tiene ya definido su equipo para el nuevo mandato, que arrancó el sábado pasado con la toma de posesión. El regidor asumirá directamente la concejalía de Obras, y mantiene como teniente alcalde a Elsa Suárez, que se hará cargo de Cultura, Ferias y Mercados, Patrimonio y Nuevas Tecnologías. El hasta ahora edil de Cultura, Plácido Rodríguez, asume tres concejalías de peso, Urbanismo, Personal y Seguridad Ciudadana. También aumentan las responsabilidades de Marta Pravia, que a Servicios Sociales añade Hacienda, Sanidad e Igualdad.

Edelmiro González llevará Zona Rural, Ganadería y Servicios, lo que implica el control de todos los servicios públicos, desde el abastecimiento del agua a Parques y Jardines, Limpieza o Alumbrado. Marina Solís llevará Educación, Medio Ambiente y Empleo, mientras que Illán Fernández, nuevo en la Corporación, asumirá Juventud y Comercio, y Lorena Álvarez, también nueva en el equipo, Movimientos Sociales, Turismo, Cooperación y Deportes.

El organigrama municipal se aprobará el próximo viernes, en un pleno previsto en principio para las diez de la mañana.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa