Publicado el: 18 Jun 2019

Aguas de Somiedo culmina la obra de la planta embotelladora

La empresa está instalando la maquinaria y espera comenzar la producción a partir de septiembre

La nave de Aguas de Somiedo en Veigas

Redacción/Grado

La empresa Aguas de Somiedo ha culminado las obras de construcción de la planta embotelladora en Veigas, una nave de 500 metros cuadrados que en futuras fases de desarrollo, y dependiendo de la evolución del mercado, se podrá ampliar hasta 2.000 metros cuadrados. La empresa, de capital mayoritariamente catalán, está instalando en la actualidad la maquinaria y espera comenzar la producción de a partir de septiembre de este año, con la marca ‘Fuente del Oso’.  En principio se espera que la empresa dé empleo directo a cuatro personas, aunque más adelante se espera contratar a una docena de trabajadores, todos de la zona.
La iniciativa ha recibido 200.000 euros de financiación de fondos Leader, de los 800.000 que tendrá la inversión. En principio, la empresa espera producir unos 5 millones de litros anuales. El agua procede del manantial Fuente del Oso, a 1.090 metros de altitud, que se transportará por canales a la nave.

Comentarios:
  1. Monchu dice:

    Pues que se vayan a por agua al pirineo, Asturies pa los Asturianos, y los Leoneses que son hermanos, esto es el principio, si empezamos a permitir la explotación del poco patrimonio natural que está en buen estado veremos como irá a más, aparte de que los recursos de Asturias para los asturianos, que de Cataluña, país Vasco, Navarra y Galicia no nos llega solidaridad sino todo lo contrario.

  2. Teo dice:

    Hombre, estoy plenamente de acuerdo en que no toquen el paisaje (que por cierto conozco), y sobre todo por los «supremacistas» catalanes, pero que digas que Galicia no ayuda…..no sé,cuando fueron los incendios en Asturias, ahí estuvimos ayudando.

Deje su comentario

La Voz del Trubia