Publicado el: 18 Jun 2019

Tenis, fútbol, yoga y hasta perros de muestra y palomas en la Semana del Deporte Moscón

Grado celebra todo tipo de actividades deportivas, muchas de ellas abiertas, hasta finales de este mes

Una actividad de la escuela ciclista Santi Pérez

Redacción/ Grado

Este mes en Grado el que no hace deporte es porque no quiere y prefiere el sofá. Desde el pasado fin de semana y hasta el 30 de junio se celebra la XII Semana del Deporte Moscón, con campeonatos, clases abiertas de distintas disciplinas, y hasta exhibiciones de colombofilia y perros de rastro. Un intenso programa que comenzó con el campeonato de patinaje artístico y la ruta naviega, este fin de semana, y continúa hoy a partir de las 16,00 horas con el maratón de tenis Club Tenis de Grado, en las pistas municipales de tenis. Mañana miércoles, a las 17,00 horas, exhibición de natación y natación sincronizada, en la piscina climatizada.

El jueves 20, a las 17:00 horas, triangular de fútbol sala prebenjamín C.D. Mosconia y a las 19:30 clase de kárate a puertas abiertas, del Gimnasio Lino, ambas actividades en el polideportivo municipal. El viernes 21 de junio, a las 19:00, clase abierta de yoga en el Día Internacional del Yoga (inscripción: Lidia 678 501 849 Asociación para una Vida Natural) en el polideportivo municipal. El sábado 22 de junio a las 11:00, entrenamientos y juegos de baloncesto para niños entre 7 y 12 años, y para jóvenes entre 12 y 16 años. y a las doce, encuentro amistoso entre jugadores veteranos y jugadores jóvenes de la plantilla del CB Grado Club Baloncesto San Pedro de Grado. También a las doce del medio día, en la plaza del General Ponte la Sociedad Moscona de Colombofilia hará una suelta y exhibición de palomas. Ya por la tarde, a las 16,00 horas, en el campo municipal de rugby se celebrarán unas jornadas de iniciación al rugby, con el Pilier Grado, y después habrá un partido amistoso.

Sábado 22 y domingo 23 de junio, a las doce, habrá paseo en piragua o canoa por el río Nalón. La inscripción debe hacerse en la piscina climatizada.

A la semana siguiente, ya el martes 25 de junio, habrá a las 16:00 horas un maratón de pádel a cargo del Club Pádel Moscón, y a las 18:00 horas en el campo de fútbol municipal sintético, la actividad ‘Jugando al atletismo‘, con la Escuela Multideportes Corvera. El miércoles y jueves, a las ocho de la tarde, triangular de fútbol sala senior, en el campo sintético. El viernes a partir de las 17:00 horas, el XV Trofeo de escuelas de ciclismo «Santi Pérez». Durante el fin de semana, bolos el sábado (concurso de bolo batiente en la bolera municipal, a las 16,00 horas), y también ciclismo, media hora más tarde, con el VI Trofeo junior de ciclismo «Santiago y Santana«. El domingo, 29, a partir de las 16,00 horas, actividades en la naturaleza para niños con perros de muestra y otras artes de caza (con la Asociación de perros de muestra «El Fondil»), en el paseo del río, al lado del puente de La Mata, y a las cinco de la tarde en el polideportivo festival de gimnasia rítmica de fin de curso del Club Gimnástico Grado.

Además, las dos semanas, los martes y jueves, a las 19,00 horas, clases abiertas de spinning en el antiguo telecentro, y los miércoles, de taichi, a las 17,00 horas, en el Parque de Arriba.

El viernes 28, sábado 29 y domingo 30, a las diez de la mañana, clases abiertas de tiro con arco, en el campo municipal de rugby, con Arqueros Santana y el domingo 30 de junio, a las 10:00, IV Torneo de hockey patines base Asturhockey, en el polideportivo municipal.

Deje su comentario

La Voz del Trubia