Publicado el: 19 Jun 2019

Los empresarios respaldan que la Fundación Oso gestione la Senda

Representantes de los negocios de los cuatro concejos se reunieron con la FOA, y consideran que resolvería los problemas de la infraestructura “sin localismos”

Obras de refuerzo de seguridad uno de los puentes de la Senda del Oso

Redacción/Grado

Los empresarios de la Senda del Oso, que en una reunión celebrada el pasado mes de mayo recibieron el encargo del sector de buscar soluciones al deterioro de la ruta turística, se reunieron ayer con la Fundación Oso de Asturias, que les presentó su proyecto de gestión integral de la Senda, Los empresarios consideran que la  reunión “muy positiva”. “La Fundación se encargaría del mantenimiento, adecuación y promoción de los Valles del Oso, de una manera integral, sin localismos, como se ha hecho hasta ahora”, señala uno de los empresarios, Ástor García Álvarez. “Nosotros decimos sí, ahora tienen que reunirse con los ayuntamientos”, concluyen.

El patronato de la Fundación lanzó hace meses públicamente la idea, que debería ir acompañada de la financiación para llevarla a cabo, por parte de Principado y ayuntamientos. Los empresarios aseguran que los concejos “no tendrían que poner una cantidad grande, lo mismo que les cuesta ahora contratar el desbroce”.

Cuando se hizo pública la propuesta, los tres concejos entonces gestionados por el PSOE (Proaza, Santo Adriano y Quirós) se mostraron de acuerdo en explorar la posibilidad, que chocó con reticencias por parte de Teverga (IU). El nuevo escenario político, con el Ayuntamiento de Quirós gestionado por la coalición, abre nuevos interrogantes.

La situación de la Senda ocasionó el pasado mes de mayo dos graves accidentes, uno de ellos mortal, y la Fiscalía ha abierto una investigación.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa