Publicado el: 21 Jun 2019

Trubia celebra el Corpus este fin de semana

La Comisión Parroquial ofrece mañana un concierto del ochote Cantos del Fontán, y el reparto del bollo y el vino, y el domingo, misa mayor, procesión y sesión vermú

Asistentes al Corpus, en una edición anterior

Redacción/Trubia

La Comisión Parroquial Pro restauración de la iglesia ha organizado un año más las fiestas del Corpus Christi. Se celebrarán los días 22 y 23 de junio, en el prao de la iglesia. El día 22 el Ochote Cantos del Fontán, de Oviedo, dirigido por Rebeca Velasco, ofrecerá un concierto en la iglesia, a las cinco de la tarde, y después se repartirá el bollo y el vino, con la actuación de Orlando Estupiñán. Al día siguiente, se celebrará a las 12 la misa mayor y la procesión., con la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, y luego habrá sesión vermú. La Comisión agradece públicamente el respaldo logístico que les presta la Sociedad de Festejos de Trubia (Sofetru) para la celebración de la fiesta.

Con el Corpus, la comisión pretende recaudar fondos para seguir pagando la rehabilitación de la iglesia de Santa María, que se financió con un crédito firmado en marzo de 2016, que debe pagarse durante ocho años, a razón de 1.150 euros al mes. Hasta la fecha, desde 2014, se han obtenido 75.084 euros.

La parroquia ha facilitado un balance de los ingresos que ha obtenido desde que se pidió el crédito:

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa