Publicado el: 22 Jun 2019

En beneficio de nuestros conciudadanos

Sobre la decisión de liberar a media jornada a la primera Teniente de Alcalde

IU Grado/IX Grau

Una vez pasadas las elecciones municipales, la Asamblea local de IU decidió ampliar la dedicación exclusiva del Alcalde con otra dedicación parcial, que en este caso recae la 1ª Teniente de Alcalde, Elsa Suárez, para prestar la mejor atención posible a la ciudadanía y defender los intereses municipales con todas las fuerzas disponibles, de manera que haya otra persona que complemente la labor de nuestro regidor en el día a día del Ayuntamiento.

Entendemos que tanto la dedicación exclusiva como la parcial son perfectamente asumibles presupuestariamente, y que entran dentro de la franja en la que se mueven otros ayuntamientos, que tienen unas condiciones similares al nuestro, a la hora de destinar una partida económica para acometer alguna liberación.

Por parte de la Asamblea local existe, además, un componente de reconocimiento al compromiso y al trabajo desarrollado por Elsa Suárez durante dos legislaturas, la primera en la oposición y en el segundo mandato formando parte del Equipo de Gobierno; ocho años de los que 3, al igual que sus compañeros de IU no cobraron un euro ni pasaron ninguna dieta al Ayuntamiento. Por otro lado, hay que tener en cuenta que la media liberación de la Teniente de Alcalde se traduce en trabajo, un trabajo que estamos convencidos redundará en beneficio de nuestros conciudadanos.

Desde la oposición se critican las liberaciones del equipo de gobierno de forma aislada, sin tener en cuenta la gestión realizada en el Ayuntamiento. Es como si alguien va a comer a un restaurante y sólo valora el precio del menú, sin tener en cuenta la calidad de la comida o el servicio; está claro que este análisis parcial es interesado. Nos dicen que los ejemplos de otros municipios en los que su partido gobierna, y en los que proporcionalmente se gasta más que en el nuestro por el tema de las liberaciones, no son competencia suya; otro ejemplo más de análisis parcial e interesado.

En la anterior legislatura cuestionaron, en una cansina letanía política, la liberación del Alcalde con suposiciones y tergiversaciones relacionadas con el importe total que se destinaba a ese concepto. Intentaron desvirtuar la gestión municipal, aludiendo más al sueldo del Alcalde que al conjunto de actuaciones realizadas por el equipo de gobierno. Después de años de suposiciones, lo cierto es que se terminó cumpliendo el programa, reduciendo deuda en dos millones de euros, además de adquirir patrimonio para nuestro municipio.

Parece que desde la oposición retoman la misma letanía, pero más cargada de bombo, porque ahora cometemos afrenta de liberar por 12.300 euros brutos anuales a una concejala a media jornada. Pues bien, habrá que esperar otros cuatro años, tras los que estamos convencidos esa crítica será residual, porque acabaremos de nuevo cumpliendo el programa, adquiriendo más patrimonio y, si no somos capaces de seguir reduciendo deuda, por lo menos no la aumentaremos. Estamos convencidos de que en esta legislatura que empezamos el importe de las liberaciones, comparado con el total de la gestión, quedará minimizado en el balance global.

Comentarios:
  1. Observador dice:

    ” La cansina letanía ” es que todos los Moscones tenemos que pagar unos supersueldos que no se corresponden con el censo que ahora mismo tenemos en Grado.
    Hay que ser responsables y coherentes y no machacar al contrario con el sueldo hasta la saciedad y ganar I.U.las elecciones y superar la cantidad del anterior .
    Me parece un desproposito e inviable. Se pagara con la subida de impuestos , que pagaremos todos los Moscones ,como el “IBI. “etc.
    “Vergonzoso”
    Un millon y medio de Euros de préstamo y todavía se estan pagando prestamos de la época de Sierra .
    ” Pobres Moscones , la que se nos viene encima “

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa