Publicado el: 22 Jun 2019

Memoria y fiesta en El Pevidal, en el IV Foro Vaqueiro

El encuentro, que arrancó ayer en Tineo y gira en torno a la vaca, se celebra hoy en Salas y culminará con una verbena

IV Foro de Cultura vaqueira en El Pevidal/ A. P. Feito

Ana Pérez Feito/Salas

Se celebra en El Pevidal (Salas) el segundo día del IV Foro Vaqueiro, que arrancó ayer en Tineo y cuyo tema principal esté año es la vaca. El Alcalde de Salas, Sergio Hidalgo, inauguró los actos de hoy reiterando su apoyo al Consejo de Cultura Vaqueira para seguir organizando estos Foros, tan necesarios para promover y conservar la cultura vaqueira. Hidalgo agradeció al Consejo el excelente trabajo en la organización de este evento, y su preocupación ante el despoblamiento de los pueblos. José Ramón Lorences, alcalde de Tineo también reiteró su apoyo al Consejo Vaqueiro y a la organización de este Foro e invitó a los asistentes a visitar el Museo Vaqueiro en Naraval y el próximo festival de la Vaqueirada.
A continuación se abrió una pequeña mesa redonda entre los asistentes en torno a la vaca, con anécdotas de años pasados, el recuerdo del nombre de las vacas que había en sus casas, la elaboración de manteca y nata y la sensación de tristeza a la hora de la venta de alguna de estas vacas, recordadas hoy.
El Foro continuará durante la tarde de hoy con una comida comunitaria, un paseo por los alrededores de El Pevidal, una reunión final para exponer las conclusiones de este IV Foro Vaqueiro y el disfrute de una gran verbena como acto final.

Asistentes al foro, en El Pevidal/ A. P. Feito

Comentarios:
  1. Amanda Fervienza dice:

    SALUDOS A TODOS MIS FAMILIARES DE EL PEVIDAL

Deje su comentario

La Voz del Trubia