Publicado el: 24 Jun 2019

Vacas de pasarela en el centro comercial

Intu Asturias inaugura una muestra de las mejores reses de Ternera Asturiana, dentro de la Semana ganadera, con talleres infantiles de cachopos, jornadas gastronómicas, charlas y degustaciones gratuitas

Una de las reses de la Semana Ganadera de Ternera Asturiana en Intu Asturias

Redacción/Trubia

Las mejores reses de Asturiana de los Valles y de la Montaña no están en el monte pastando ni en una feria ganadera: desde hoy se las puede ver en el centro comercial Intu Asturias, dentro de las actividades que de la Semana Ganadera, organizadas en colaboración con la Indicación Geográfica Protegida Ternera Asturiana. ‘Coloso’,  ‘Fortuna’, ‘Candela’, Merchero’, ‘Jardinera’, ‘Tizón’ y ‘Gandul’ son los ejemplares que  podrán verse hasta el 30 de junio en el Paseo del Mercado del centro comercial, una muestra que contará con la presencia de dos de las ganaderas que protagonizan la campaña ‘Tenemos suerte’, de la IGP asturiana. Sonia Martínez hablará de las principales características que debe tener una vaca campeona y, Albina Pedraza, la única jueza de la raza Asturiana de los Valles, explicará a los visitantes en qué consiste la labor de los jueces o cómo se valoran los ejemplares en los concursos, entre otras curiosidades. Ambas enseñarán a ser juez por un día, de 13 a 14 horas. Además, hasta el 27 de junio, los niños, de entre 5 y 12 años, podrán participar en talleres gratuitos de cocina y aprender a elaborarar su propio cachopo con Ternera Asturiana. El viernes 28 y el sábado 29 la Food truck de Ternera Asturiana ofrecerá, de 17:30 h. a 20:00 h., degustaciones gratuitas.

El domingo 30 de junio, en la Plaza del Paseo del Mercado, la gran protagonista será la ganadería asturiana. El periodista y realizador Jaime Santos moderará varias charlas sobre la situación del sector. A las 18:30 h. “Mujeres ganaderas del siglo XXI”, sobre el papel de la mujer en la ganadería de carne de Asturias, con Albina Pedraza, Sonia Martínez, Astrid Castro y Lucía Velasco, protagonistas de la campaña “Tenemos Suerte” de Ternera Asturiana. A las 19,00 horas, se hablará de las tradiciones de las ferias, y a las 19,30, de la subida al puertu del ganado. La Semana se completará con unas jornadas gastronómicas de Tenera Asturiana en los restaurantes del centro comercial, y por las mañanas una bandina de gaitas animará el espacio.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa