Publicado el: 25 Jun 2019

Los vecinos reclaman que Trubia sea el inicio de la Senda del Oso

Han iniciado una recogida de firmas para que Oviedo se integre en la ruta turística y el arranque se sitúe en la localidad

Actual arranque de la Senda del Oso, y final de la Senda Verde, en Tuñón

Redacción/Trubia

Vecinos de Trubia reclaman que la localidad sea el arranque de la Senda del Oso, y se promocione dentro de la infraestructura turística de los Valles del Oso, que actualmente sólo integra los concejos de Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga. Los vecinos, a iniciativa de los promotores de la ‘Nueva asociación de vecinos de Trubia y alrededores’ han iniciado una recogida de firmas para que la localidad sea el arranque de la ruta turística, una iniciativa que cuenta con el respaldo de los hosteleros. De hecho, Trubia está conectada con la Senda del Oso de forma natural, a través de la Senda Verde, que llega hasta Tuñón, por el mismo trazado del antiguo ferrocarril minero sobre el que discurre la ruta. Actualmente Trubia está al final de la Senda Verde, aunque habitualmente los usuarios de esta ruta llegan hasta Las Caldas, y son los menos los que se animan a seguir hasta la villa cañonera, ya que la conexión entre ambas localidades se hace por un tramo compartido con coches.

Comentarios:
  1. 3456gct dice:

    Esta bien la idea pero después de mala gestión que tiene y del mal estado hay que poner remedio y financiación ahora nos interesa que salga de trubia para el bien de los negocios primero poner financiación para arreglarla no se puede chupar del bote y no poner nada.

Deje su comentario

La Voz del Trubia