Publicado el: 26 Jun 2019

La comarca tendrá un psicólogo para mujeres maltratadas

El Principado ha duplicado la subvención al centro asesor de la Mujer de Teverga, que ascenderá a 78.681 euros, en cumplimiento al Pacto de Estado contra la violencia de género

Una reunión del Consejo de Gobierno/ Foto Armando Álvarez

Redacción/Grado

El Principado de Asturias ha duplicado la subvención al Centro Asesor de la Mujer de Teverga, que da servicio a gran parte de los concejos de la comarca del Camín Real de la Mesa (Teverga, Candamo, Grado, Proaza, Quirós, Santo Adriano, Yernes y Tameza, Somiedo y Belmonte de Miranda). El centro recibirá este año 78.681 euros con el objetivo de aumentar sus servicios, incluyendo atención psicológica gratuita para mujeres víctimas de violencia machista y menores que hayan sufrido entornos de maltrato. El convenio, aprobado el pasado viernes por el Consejo de Gobierno, cumple así con las previsiones del Pacto de Estado contra la violencia de género.

En total, el Principado ha aprobado diez de estos convenios para distintos centros asesores de Asturias, con un presupuesto global de 786.819 euros, para el mantenimiento y gestión de la red de centros asesores de la mujer. Los fondos aprobados irán destinados, además de a la comarca, a los equipamientos de Gijón, Oviedo, Siero, Cangas del Narcea, Valdés, Aller, Vegadeo, Laviana y la mancomunidad de las Cinco Villas.

Según informó el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, este acuerdo permitirá ampliar de manera sustancial los servicios que hasta ahora ofrecen los centros, dado que a partir de este mismo año incorporarán asesoramiento psicológico gratuito a mujeres víctimas de violencia de género y a menores afectados por entornos de maltrato, en cumplimiento del pacto de Estado.

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia