Publicado el: 28 Jun 2019

La madrileña Juncal Baeza gana el concurso de relatos ‘Valentín Andrés’

En la categoría de Educación Primaria, el primer premio recayó en Sara Valdevira, del colegio Virgen del Fresno, y en Secundaria, en Saray Prieto, del IES César Rodríguez

Jurado del premio internacional ‘Valentín Andrés’

Redacción/Grado

La madrileña Juncal Baeza Monedero ha resultado ganadora del XXVII Concurso Internacional de Cuentos “Valentín Andrés”, que se falló esta semana. El premio,  dotado con mil euros y la publicación de la obra, fue concedido a la autora, colaboradora de la web literaria Babelio, por el cuento titulado “Resplandores”. El segundo premio (dotado con 400 euros y la publicación) recayó en Luis Manuel García, de La Habana, por ‘El escriba de sí mismo’.

En la catedogía de cuentos escritos por alumnos de educación primaria, dotado con un eBook y la publicación, el primer premiofue obtenido por Sara Valdevira Iglesias, alumna del Colegio Virgen del Fresno, por el relato ‘Por algo se empieza’; el segundo, galardonado con un lote de libros, a Olalla López Berdasco, por ‘Vacaciones pero no tanto’; el tercero, a Pablo Fernández Redruello por ‘Una historia más’, y el cuarto, a Lucía Quirós, por ‘Juan no quiere una hermana’. Todos son alumnos del Virgen del Fresno.

Categoría de educación Secundaria y Bachiller, el premio recayó en Saray Prieto Menéndez, del IES Cesar Rodríguez , por el cuentro ‘Por ella, por ti’. El segundo premio, para Gemma Álvarez, por ‘Amigas’; el tercero, para Celia Nieto, por ‘Ayalgas’, y el cuarto, para Andrea del Rosal, por ‘El sonido de las olas’. Todas son alumnas del César Rodríguez.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa