Publicado el: 01 Jul 2019

Éxito de la Muestra de la Cerveza Artesana de Las Regueras

El tiempo acompañó a la cita, que contó con puestos del Mercado Ecológico y Artesano de Gijón y quince productores

Uno de los conciertos de la Muestra de la Cerveza Artesana

Esther Martínez/Las Regueras

El día acompañó el pasado sábado para que en Las Regueras, se pudieran degustar hasta quince cervezas artesanas. Llegadas de diversas partes de Asturias y de Cataluña, Extremadura y Galicia. Fue durante la celebración de la II Muestra de Cerveza, organizada por el ayuntamiento.

Acompañaba a los stands de cerveza, nueve puestos del Mercado Ecológico y Artesano de Gijón; bisutería, grabados, panadería y  embutidos, fueron algunas de las propuestas, además de un taller de reciclaje facilitado por Cogersa y una pequeña carpa con el elefante Elmer como protagonista. Del puesto  de comida, se encargó la food truck de Astursabor y de la dinamización infantil, las actividades de “Desfaciendo Maíz”.

Durante todo el día se pudo visualizar el vídeo que mostraba a los visitantes las actividades que realizan las asociaciones del concejo, con materiales aportados por La Xordia, el coro, la asociación de mujeres “El Orbayu”, la Peña Azul, la Fuente la Xana, la Plataforna de Valsera, La Piedriquina, L’Ayalga (que fue quien lo compuso el vídeo), y las Comisiones de Santullano y Premoño,  a quien ese mismo día Rosa Rodríguez, presidenta de La Piedriquina les anunciaba que habían sido reconocidos con el título de “Regueranos del Año”, por su labor al frente de las fiestas del concejo,  además de la  emprendedora Judith Naves. Casualmente representantes de ambas comisiones y la responsable de AsturSabor se encontraban en el recinto, por lo que la noticia fue especialmente emotiva.

La jornada finalizó con los grupos musicales, No Limit de rock y para despedir, “Con Arte” , de rumba-pop.

Kike, de la empresa cervecera Dai, uno de los organizadores, se mostró satisfecho del encuentro, que igualó en ventas al del año anterior, pese a que había el doble de puestos. “Si el ayuntamiento lo tiene a bien nuestra idea es continuar con esta muestra”, señaló.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa