Publicado el: 02 Jul 2019

Aumenta casi un 32% la demanda en turismo rural en Asturias

El Principado alcanzó en mayo los mejores datos turísticos del mes desde que se hacen estadísticas

Turistas haciendo una ruta a caballo en Somiedo

Redacción/Grado

Asturias alcanzó en mayo los mejores datos turísticos para este mes desde que se hacen estadísticas, con un total de 188.759 visitantes y 394.825 pernoctaciones, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Estas cifras superan el récord de mayo de 2018 y suponen incrementos del 4,3% en turistas y del 8,9% en estancias. Especialmente buenas son las cifras de demanda para turismo rural, con un aumento del 31,7 por ciento. Hay aumentos en todos los sectores de la oferta turística; los más significativos en cuanto al número de visitantes se producen en los campings (25,7%) y los alojamientos rurales (24,9%). También destaca un crecimiento de las pernoctaciones del 49,8% en los apartamentos turísticos.

El cómputo global de estancias de enero a mayo, con una suma de 1.305.344, supone un nuevo récord: crece un 4,6% respecto al mismo período del año pasado y supera en 9.641 las pernoctaciones generadas en 2017, año en el que el Principado obtuvo su mejor registro hasta ahora.

Por otra parte, el número de turistas sube en los cinco primeros meses del año un 1,5% respecto al ejercicio pasado, hasta los 646.112.

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, considera que estos datos “demuestran la fortaleza de Asturias como destino turístico” y auguran también “una positiva temporada estival”. “Después de un tímido arranque en los primeros meses del año, ahora estamos en disposición de hablar de un 2019 de récord”, ha subrayado.

Zapico también ha valorado la importancia del sector turístico en la creación de puestos de trabajo. Según los últimos datos del INE, el número de empleos en este ámbito aumentó un 4,8% en mayo respecto al mismo mes del año pasado.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa