Publicado el: 04 Jul 2019

Escanciado multitudinario en el arranque de Santiago y Santa Ana

La comida en la calle, el 13 de julio, abrirá las fiestas de Grado y culminará con una tirada colectiva de sidra

Desfile de Santa Ana, en una edición anterior/ Foto Hermandad de Santiago y Santa Ana

Redacción/ Grado
Un año más, con el verano llegan las fiestas locales de Grado de Santiago y Santa Ana, que organiza la Hermandad con el apoyo del Ayuntamiento. El pistoletazo de salida será el sábado 13 de julio, con la ya tradicional comida en la calle que organizan los distintos establecimientos hosteleros de la villa y la propia Hermandad. Este año, en apoyo a la candidatura de la Cultura Sidrera a Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, está previsto hacer un escanciado multitudinario. A las tres menos cinco, seis voladores avisarán a los escanciadores para que se coloquen con su vaso y su botella. Y a las tres, otros seis voladores darán comienzo al escanciado, que se hará cuando se oiga el último. La fiesta seguirá durante todo el día y a las 20 horas el grupo Taxi y La Favorita actuarán en el parque de San Antonio.
El viernes 19 de julio en el Charcón se celebrará el baile del socio con la orquesta Los Satélites & Televisión y Marbella. Será a las 11 de la noche.
El sábado 20 de julio a las 18 horas está previsto el concurso de tortillas y a las 20 horas campeonatos de brisca y parchís.
El domingo 21 de julio, a las 16 horas Santanina con hinchables, fiesta de la espuma y cantajuegos infantiles. Se va a desarrollar en el Charcón.
El mismo sábado 20 de julio tiene lugar la marcha ciclista. La salida a las 13,30 y la comida (paella) a las 14,30, todo ello en el Charcón.
El día grande será el 26 de julio, Santa Ana. El desfile comenzará a las diez de la mañana, acompañado por las tradicionales carrozas. Transcurrirá desde el mercado de ganado hasta el parque. A las 13 horas actuará el grupo Taxi&K-Libre y a partir de las 18 horas las el parque se llenará de charangas. A las 20 horas se quemará el Xigantón y por la noche verbena con K-Libre y Tekila.
En la sede de la Hermandad se venden pulseras en apoyo a las asociaciones de alzheimer y cáncer y también el equipo festivo: camiseta, pañuelo y sombrero.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa