Publicado el: 04 Jul 2019

‘Vivir con osos’, exposición para el verano en Gijón

La muestra itinerante de la Fundación Oso de Asturias se inauguró hoy en la Colegiata San Juan Bautista

El presidente el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño; el de FADE, Belarmino Feito; el consejero de Infraestructuras, Benigno Fernández Fano; la presidenta de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo; el presidente de la Fundación Oso de Asturias (FOA), Nicanor Fernández; la alcaldesa de Gijón, Ana González, y Carlos Siñeriz, director de la Fundación Liberbank.

Redacción/Grado

La Colegiata San Juan Bautista acoge desde hou la exposición “Vivir con osos”, una muestra con la que la Fundación Oso de Asturias busca difundir la importancia de la conservación de la especie para la región, en la que ya se han dado importantes avances en los últimos años. La inauguración contó con la presencia del presidente de la Fundación Oso de Asturias, Nicanor Fernández, de la alcaldesa de Gijón, Ana González, y del consejero de Infraestructuras, Benigno Fernández Fano, además del presidente de la Federación Asturiana de Empresarios, Belarmino Feito. También acudió el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño, y la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

La muestra, que coincide con el verano en Gijón, uno de los polos de atracción turística de Asturias, está formada por una serie de paneles con información general sobre el oso pardo y su evolución a lo largo del tiempo, las actividades de la fundación y los nuevos retos que plantea la conservación de estos ejemplares en un marco de crecimiento, tanto de la especie como del turismo de naturaleza, estará abierta al público durante un mes, hasta el 4 de agosto, en horario de 11h. a 14h. y de 16h. a 21h. (lunes cerrado) gracias al apoyo de las fundaciones Liberbank y EDP.

Además de los paneles informativos, la muestra incluye otra parte más interactiva, en la que estará instalado un photocall, un esqueleto de oso pardo, maquetas, cepos y huellas, así como una zona audiovisual. Asimismo, habrá un puesto con un trivial táctil para quien quiera poner a prueba sus conocimientos sobre este animal que es todo un símbolo de la fauna asturiana.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa