Publicado el: 05 Jul 2019

La Batallona entre asturianos y leoneses, este domingo

El director del parque natural de Somiedo, Luis Fernando Alonso, liderará el equipo astur, para una prueba de 22 kilómetros corriendo

Edición anterior de la Batallona de Somiedo

Redacción/Grado

El próximo domingo día 7 de julio asturianos y leoneses volverán a medirse en la VIII edición de la Batallona de Somiedo, en un enfrentamiento lúdico deportivo de 22 kilómetros corriendo por los parajes más emblemáticos del Parque Natural de Somiedo. La carrera de montaña saldrá del alto de la Farrapona y tomará dirección hacia los lagos de Saliencia, vega de Camayor, lago del valle, Valle de Lago, el Coto para acabar en Pola de Somiedo. El objetivo de la carrera es conseguir la victoria por equipos, de tal forma que solo podrá haber un campeón, o Asturias o León, sumando los tiempos de todos los participantes, leoneses de rojo y asturianos, de azul.  siendo importante los tiempos de todos los participantes que previamente se han apuntado para defender a una de las dos provincias y compitiendo los leoneses con camiseta roja y los asturianos con camiseta azul.

Luis Fernando Alonso, director del parque natural de Somiedo, liderará el equipo astur, mientras que el capitán de los leoneses será el entrenador de balonmano Manuel Cadenas.

Tras las primeras 7 ediciones León vence por 4 victorias a 3. Asturias se impuso en las ediciones de 2012, 2013 y 2017 ediciones y León en las ediciones de 2014, 2015, 2016 y 2018 con lo que este año Asturias querrá igualar el marcador y León coger ventaja.

No solo se juega la victoria deportiva en la carrera, sino que los 30 primeros clasificados del equipo ganador comerán gratis en Somiedo, intentando que la fiesta deportiva sea además una fiesta de convivencia entre asturianos y leoneses en el incomparable marco del Parque Natural de Somiedo, y lleno de sorpresas. Además el sábado por la tarde tendremos el Foro Batallona para dar a conocer la carrera con la presencia de sus capitanes así como diversas actividades para los más pequeños, en el entorno del Centro de Recepción del Parque en Pola de Somiedo.

Deje su comentario

La Voz del Trubia