Publicado el: 05 Jul 2019

La responsabilidad de IU en la seguridad de Grado

José Ramón GONZÁLEZ

Portavoz de Ciudadanos

Cuál es la pócima mágica, pregunta Izquierda Unida, tras conocer que el Tribunal Supremo dictamina que no es ajustado a derecho el nombramiento de agentes de la Policía Local en régimen de interinidad para la cobertura de plazas vacantes.
La respuesta ya la tenían en la memoria de la Policía Local elaborada el año 2016 cuando se les proponía aumentar la plantilla en dos agentes,  en 2017 se recogía otra petición y estoy seguro que en 2018, por algún medio, también se les advirtió de la precariedad en la que se encontraba la plantilla del cuerpo. Y todo esto cuando el Ayuntamiento aún tenía en sus manos la competencia, después traspasada voluntariamente al Principado de Asturias, de realizar la convocatoria oportuna para suplir esta carencia.
También el SIPLA (Sindicato Independiente Policía Local de Asturias) había puesto en antecedentes a Izquierda Unida de las consecuencias de esa medida y su intención de recurrir el nombramiento. Por cierto que la reacción de un concejal de Izquierda Unida fue acusar al sindicato de perseguir únicamente el que los policías locales cobrasen más horas extraordinarias, hecho desmentido rotundamente por el representante allí presente.

Que el expediente de las cámaras de seguridad iba demasiado lento por la mala tramitación de IU, que la plantilla de la Policía Local cada vez estaba más mermada y que cada vez que este concejal pone de manifiesto las deficiencias en la gestión, sale algún concejal de IU a despotricar tratando de desprestigiarme por informar a los ciudadanos de las carencias en la gestión municipal, también es de sobra conocido.

Si hoy en Grado tenemos menos seguridad la responsabilidad únicamente es de Izquierda Unida.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa