Publicado el: 05 Jul 2019

Vecinos de Trubia llevan a Canteli una batería de propuestas

La nueva asociación vecinal ‘Trubia se mueve’ pide al alcalde obras de urgencia en el puente de hierro y el cierre de la piscina con una malla

Solicitarán un impulso a la construcción del polideportivo y que la Senda del Oso comience en la localidad, sobre el trazado de la Senda Verde

La piscina de Trubia, sin malla

Redacción/Trubia

La nueva asociación de vecinos ‘Trubia se Mueve’ comienza su actividad con una reunión con el alcalde ovetense, Alfredo Canteli, al que trasladarán una batería de peticiones. Dos de ellas son «urgentes», según destaca el presidente, José Luis Álvarez Casillas: cubrir el frente de la piscina, que ahora tiene una malla en muy mal estado que permite ver el recinto por lo que se puede ver a los bañistas desde la calle, lo que genera incomodidad a los usuarios. También pedirán obras de urgencia en el puente de hierro de Quintana, «porque está en bastante mal estado, y además se ha caído una parte del muro, lo que es un peligro».

También plantearán la iniciativa de que la Senda del Oso arranque en la localidad, ya que el trazado es el mismo, el del antiguo ferrocarril minero, aunque ahora el tramo trubieco forma parte, administrativamente, de la llamada Senda Verde.

A más medio plazo, pedirán información sobre el estado de tramitación de las muy esperadas obras de construcción del polideportivo, y el calendario previsto para la obra del vial que sacará los camiones del centro de la localidad. Plantearán también su preocupación por la protección del patrimonio industrial trubieco. «Hemos ya iniciado contactos con el Ministerio de Defensa y General Dynamics para poder acceder al interior de la fábrica de armas, para poder grabar el recinto con medios audiovisuales».

Un centro de día para la tercera edad, aparatos gimnásticos para mayores, el aumento de los días de atención del pediatra, la mejora de la rotonda de la Riera, el ensanche de la carretera de Villarín y la actuación sobre los edificios en ruinas son otras de las propuestas que trasladará al alcalde el colectivo vecinal. También volverán a plantear la peligrosidad de dos de las paradas de TUA en la AS-228, donde ya hubo un grave atropello a dos estudiantes hace dos años. La reunión se celebrará hoy a última hora de la mañana.

La asociación vecinal ha puesto en marcha una página web, trubia.info, donde se puede consultar su directiva y sus estatutos. El presidente es José Luis Álvarez Casillas; el vicepresidente y secretario, Roberto Súarez Ménendez; el tesorero, Pablo Antonio Sánchez García; la vocal responsable de eventos,
Raquel Peco Giner; el vocal responsable de asuntos de seguridad ciudadana, José Pérez González  y el responsable de imagen y comunicación digital y gestión de redes y asuntos juveniles, Brian Álvarez Peco.

Deje su comentario

La Voz del Trubia