Publicado el: 08 Jul 2019

Éxito del concierto del coro Voces de Teverga

La formación actuó el domingo en Proaza, tras cantar en la misa dominical

Concierto de ‘Voces de Teverga’ en Proaza/ B. A.

Beatriz Álvarez/Proaza

La iglesia parroquial de Proaza acogió ayer domingo un concierto del coro “Voces de Teverga”, que previamente habían cantado en la misa dominical de las 12.00 horas ofrecida a San Antonio.
El coro “Voces de Teverga” nacido en 2013 y dirigido por Carlos Ruiz de Arcaute trabaja por la difusión de la música tanto la tradicional asturiana como canciones más clásicas dentro de las formaciones corales como habaneras, espirituales y temas de America latina. En 2017 inició una campaña para incorporar voces nuevas a la formación, abriendo a los concejos vecinos la posibilidad de participar en el ánimo de hacer cosas guapas en la zona. El coro se consolida dentro del panorama musical del Valle a base de trabajo y tesón. Ayer ofrecieron un concierto muy completo que entusiasmó al público presente, algunos de los temas que interpretaron fueron “Dos palomitas”(canción argentina), “Los sonidos del silencio” de Simón y Garfunkel, “Covadonga”, “La Capitana”, “Flor de río (mejicana), dos habaneras: “La caña Dulce” y “Torrevieja”, “De colores se visten los campos” y como regalo “Dime adónde vas”.
La formación coral comienza las vacaciones y volverá a los ensayos el 7 de setiembre. Está abierta a la incorporación de nuevos miembros.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa