Publicado el: 08 Jul 2019

Julia Blanco y José Álvarez, ‘Paisanos del Año’, en Las Regueras

El concejo rindió también homenaje al matrimonio formado por María Josefa Estébanez y Jesús Suárez, que llevan casados 66 años

El matrimonio con más años casados, junto a la alcaldesa, Maribel Méndez, y a la concejala de Servicios Sociales, Asunción Arias.

Esther Martínez/Las Regueras

José Álvarez, de San Pedro de Nora de 99 años y Julia Blanco, próxima a cumplir 94 y vecina de Cogollo, fueron elegidos el pasado sábado ‘Paisanos del Año’ en la Fiesta del Jubilado y el Niño,en Las Regueras, que en un restaurante de Llanera. La fiesta cumple 40 años, ya que empezó en el año 1979, dedicada al Niño en el concejo y en 1980 al Jubilado. Posteriormente se celebraron ya de forma conjunta.

Ciento setenta y cuatro mayores y catorce niños disfrutaron de una fiesta que es esperada cada año por los vecinos, como uno de los acontecimientos más importantes del verano reguerano.

Se eligió además el matrimonio que más años lleva casado, que son la pareja formada por Jesús Suárez y María Josefa Estébanez, que pasaron por el altar en 1953 y que durante sus primeros años de matrimonio vivieron en Guanabacoa (Cuba), y actualmente viven en Santullano, donde regentaron el famoso bar Casa José La Campa.

Los paisanos de más edad se eligen entre los presentes en la celebración, pero en el caso de José Álvarez, resulta ser también el de mayor edad de todo el municipio. Durante años estuvo al frente de una tienda de comestibles y distribución de piensos y bebidas en San Pedro de Nora. Pepe San Pedro, como se le conoce popularmente es titular de carnet de conducir desde 1945; el más antiguo del concejo y uno de los más antiguos de Asturias.

La fiesta del pasado sábado contó con la presencia de casi toda la corporación municipal y durante la tarde hubo tiempo para la animación a cargo de Trivilorio Impro y para el baile.

Es tradicional en este día que las distintas asociaciones del concejo donen regalos para sortear entre los asistentes, además de los premios que otorga Caja Rural y el propio Ayuntamiento.

El matrimonio más duradero y los Paisanos del Año (a la derecha) durante el homenaje

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa