Publicado el: 09 Jul 2019

El polideportivo de Trubia no se licitará hasta 2021

El alcalde, Alfredo Canteli, informa a los vecinos de que se trata de una obra “prioritaria” pero considera inviable acometerla antes

Alfredo Canteli, Nacho Cuesta y Conchita Méndez Suárez, junto a los representantes vecinales

Redacción/Trubia

El polideportivo de Trubia no se licitará hasta 2021, según informó el alcalde, Alfredo Canteli, a la asociación de vecinos Trubia se Mueve. El equipo de gobierno considera “inviable” licitar con anterioridad los trabajos. “Es una obra prioritaria, y estamos trabajando en ella, pero hay condicionantes económicos y no queremos dar falsas expectativas a los vecinos”, señalan fuentes del equipo de gobierno.

Canteli informó del retraso en el calendario de la obra (que acumula ya años de espera) en una reunión mantenida con la asociación de vecinos el pasado viernes, con la que el equipo de gobierno inició una ronda de contactos con representantes vecinales del concejo. Junto al Alcalde estuvieron en el encuentro el teniente alcalde, Nacho Cuesta, y la concejala de Deportes, Conchita Méndez Suárez.

El presidente de la nueva asociación vecinal valoró satisfactoriamente la reunión. “Se han comprometido, de inmediato, a cubrir con mallas el cierre de la piscina, una petición urgente, y también van a analizar la situación del puente de hierro”, afirmó José Luis Álvarez Casillas, que también puso sobre la mesa la petición de que se tramite que la Senda del Oso arranque en Trubia, y no en Tuñón, ya que la ruta turística se prolonga por el mismo trazado hasta La Riera, en la zona de El Palaciu, pero administrativamente, y por tanto también en cuanto a promoción turística, el tramo trubieco está integrado en la Senda Verde.

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa