Publicado el: 10 Jul 2019

Los bomberos localizan a un pescador que se perdió en un monte de Grado

Dos compañeros avisaron de su desaparición a las diez y media, y el hombre fue encontrado en buen estado a las tres de la mañana en el entorno de Villamarín

Los bomberos, bajando hacia los coches con el pescador desorientado/ Foto SEPA

Redacción/Grado

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Grado y el Grupo de Rescate del SEPA localizaron esta noche a un pescador desorientado en las inmediaciones de la localidad moscona de Villamarín, en una zona de monte.

 El hombre, un varón de 66 años de edad, se encontraba cansado pero en perfecto estado de salud. Fue acompañado por el equipo hasta el lugar donde habían dejado estacionados los vehículos donde lo esperaban sus dos compañeros de pesca. Tuvieron que caminar cerca de hora y  media por el monte entre una frondosa maleza.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 22.39 horas de ayer martes. La llamada la realizaban sus otros dos compañeros de pesca. Explicaron que habían salido juntos pero él no había llegado al lugar donde habían quedado, la localidad de Villamarín en la zona del río Cubia, zona de monte y mucha maleza. Según les había dicho había intentado coger un sendero para salir a la carretera pero se perdió.

La Sala 112 del SEPA movilizó a bomberos de parque moscón y al Grupo de Rescate con base en La Morgal por tierra. Mientras tanto se contactó con el desaparecido que logra enviar su posicionamiento con ayuda de su teléfono móvil. A las 02.52 horas el equipo localizó al pescador, y llegaron a donde estaban los coches a las 4.17 horas. Hasta allí se había desplazado una patrulla de la Guardia Civil.

Deje su comentario

La Voz del Trubia