Publicado el: 11 Jul 2019

Cine, juegos de mesa, escape room y hasta quidditch en las noches de Teverga

El Ayuntamiento pone en marcha actividades de ocio nocturno para adolescentes hasta 17 años, que empiezan esta noche con una película familiar

Actividades para pequeños en Teverga, en una imagen de archivo

Redacción/Grado

Teverga tendrá este verano un programa de ocio nocturno dirigido, sobre todo, a los adolescentes, pero que también tendrá actividades para familias o adultos. Se celebrará en la sala polivalente de la Casa de Cultura de San Martín, en el polideportivo municipal y en espacios al aire libre. Habrá de todo: desde cine familiar (que comienza esta noche, 11 de julio, con una proyección al aire libre (que si llueve se trasladará a la Casa de Cultura) hasta divertidos juegos como ‘escape room’ o quidditch, el deporte que practicaba Harry Potter. Las actividades, impulsadas por el Ayuntamiento, han sido organizadas por la asociación cultural y deportiva Diveravanza.  

 

Tras el cine de esta noche, el próximo jueves, 18 de julio, habrá juegos de mesa, con Jenga, Cortex, Jungle Speed, Patchwork, entre otros y se darán a conocer sus sistemas de juego. Además, habrá juegos de toda la vida: parchis, cartas, ajedrez, etc. El 23 de julio, una ‘Escape room’ en la casa de Cultura, ambientada en Los Simpson. Los participantes tendrán que ayudar a Homer a salvar Springfield.

 

El 1 de agosto habrá una Gymkhana familiar, por todo el pueblo, por equipos, con distintos juegos de habilidad mental y destreza manual. El 8 de agosto, taller de Tricotín en la Casa de Cultura, una técnica de cordinería francesa que sirve para hacer figuras, palabras, frases o bisutería. El 13 de agosto, habrá un Cluedo en vivo, en la sala polivalente de la Casa de Cultura. Cada participantes tendrá su dossier secreto con el papel que representa, para jugar al popular enredo. El 22 de agosto le tocará el turno al juego del bingo, con regalos para los ganadores, y el 29, habrá Qudditch, el deporte de Harry Potter, en el polideportivo municipal, con inscripción previa.

Las actividades se desarrollan de diez a doce de la noche,

 

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa