Publicado el: 11 Jul 2019

Marcos Luengo entusiasma en la pasarela de Madrid

El diseñador moscón se inspira en el pintor Charles Villeneuve para su colección Spring-Summer 2020, que ayer triunfó en la Mercedes Benz Fashion Week

 

Beatriz Álvarez/ Madrid
Arropado por su familia, su esposa Verónica y sus hijas, amigos y equipo de trabajo, el diseñador moscón Marcos Luengo mostró ayer en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid, que se celebra en Ifema, su apuesta para la próxima primavera verano ante un público entusiasmado con la colección. Un desfile que reunió a unas novecientas personas.
Marcos Luengo se inspira en el trabajo del arquitecto y pintor Charles Villeneuve para crear su colección primavera verano 2020. Largas conversaciones entre los dos creadores, paseos por el jardín botánico y una pasión compartida por ambos: la manera en que la luz incide en la naturaleza alterando los colores. Desde este punto de partida las acuarelas de Villenueve se ven representadas en las elegantes propuestas del diseñador para esta temporada.
Siluetas vaporosas y prendas con mucho movimiento gracias a la utilización de tejidos como raso de seda, gasa, satén de seda pesante, muselina y macramé, así como organza triple y gazar, dando vida a las acuarelas del pintor a través del esplendor de la floración, representada en colores como el magenta, los verdes bosque y manzana, blancos y musgos, del lila al fucsia. Una colección que transmite toda la belleza y riqueza de la naturaleza.
Kimonos y chalecos, túnicas que nos recuerdan a la civilización helena, complementos de piel, sin olvidar sus bolsos.
Las esculturas de Marga García Pinto parecen creadas para complementar cada look. Hojas de ficus, arce, semillas y frutos, se materializan y cobran vida en broches, cinturones, collares, pendientes y brazaletes. Piezas únicas que suman carácter a la colección, una colección en la que arte y moda se unen para reflejar toda la belleza de la Naturaleza.
Marcos Luengo acierta en todo con esta colección Primavera Verano 2020. Acierta en la paleta de colores. Acierta con sus estampados geométricos y las simetrías que encuentra en la Naturaleza. Acierta con sus complementos maxi inspirados en motivos vegetales. Acierta con la colaboración con la escultora Marga García y con el arquitecto y pintor Charles Villeneuve. Acierta con los zapatos de Pompones Cool. Acierta no abandonando su imagen de marca pero atreviéndose a innovar en cada nueva temporada. Pero, sobre todo, acierta con su cercanía y su humildad, acierta en rodearse siempre de su gente, su familia, su equipo y sus amigos.
El diseñador declaró a este medio que estaba muy feliz con el resultado del desfile.

Parte de la colección presentada ayer por el diseñador Marcos Luengo en la Mercedes Benz Fashion Week

Posted by La Voz del Trubia on Thursday, July 11, 2019

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa