Publicado el: 11 Jul 2019

Somos critica el retraso en la obra del polideportivo de Trubia

“Si el PP deja el proyecto para 2021 es porque no lo considera prioritario, por mucho que se excuse el alcalde”, cuestiona Ana Taboada

Solar de Gómez Oviedo, en donde se construirá el nuevo polideportivo, en una imagen de archivo

Redacción/Trubia

Somos Oviedo defiende que la obra del polideportivo de Trubia se licite y ejecute en 2020, y critica el nuevo retraso anunciado por el alcalde, Alfredo Canteli, que en una reunión con la nueva asociación Trubia se Mueve anunció que los trabajos no se acometerán hasta 2021. “Dice que consideran la obra prioritaria, pero si de verdad la tuvieran entre sus prioridades, la licitarían. El proyecto está hecho, lo único que hay que hacer es priorizar realmente la obra, presupuestarla, licitarla y ejecutarla en 2020. Lo demás son excusas”, afirmó la portavoz de Somos, Ana Taboada.

El polideportivo fue ya anunciado para Trubia en tiempos del ex alcalde del PP Agustín iglesias Caunedo. Hubo problemas con la primera ubicación seleccionada, porque era un terreno inundable. Finalmente, el Ayuntamiento adquirió la antigua finca de Gómez Oviedo para ubicar la instalación deportiva, y el gobierno de PSOE-Somos e IU adjudicó el proyecto. Hubo retrasos por un cambio en el diseño, ya que en un principio no incluía gimnasio, lo que cuestionaron los vecinos. El proyecto se modificó, y ahora queda pendiente su ejecución.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa