Publicado el: 12 Jul 2019

Tekila y un Cluedo en vivo, hoy en las fiestas de Trubia

El pregón, pronunciado por la Asociación de Vecinos de Trubia, dará paso hoy a las 20,oo horas al chupinazo de apertura de los festejos trubiecos

El Descenso Folclórico del río, una concentración de coches clásicos y la entrega del Trubieco del Año a Nocéu completan un intenso programa festivo, impulsado por Sofetru con la colaboración de la Asociación Cultural

La carpa ya montada en la plazoleta

Redacción/Trubia

Llegó el día. Hoy comienzan las fiestas de Trubia, que año a año han ido cobrando fuerza y que en esta edición ofrecen un intenso programa festivo, para todos los gustos. La plazoleta acogerá el primer acto hoy a las 18,30 horas, con un Cluedo en vivo, gracias al grupo de teatro juvenil trubieco ‘Stardust’. Tras la divertida actuación, a las 20,00 horas se pronunciará el pregón, a cargo de un representante de la Asociación de Vecinos de Trubia (actualmente en proceso de extinción tras la renuncia de la anterior junta directiva). Sofetru ha querido agradecer así el trabajo que la entidad hizo durante años por mejorar la calidad de vida en el pueblo. El chupinazo, tras el pregón, dará el comienzo oficial a la primera noche de fiesta, que cuenta nada menos que con la actuación de la orquesta Tekila, y DJ Eventos.

Mañana, sábado, el partido de veteranos del Real Juvencia ‘Memorial Ángel Fuentes’ dará comienzo a las actividades. A la una, sesión vermú, y a las cinco, uno de los atractivos de la fiesta, el Descenso Folclórico del Río, organizado por la Asociación Cultural de Trubia. Este año culminará con un escanciado en el mismo río, en apoyo a la Cultura Sidrera, con sidra cedida por el almacén de Julio. A las 18:30 habrá juegos infantiles y a las once de la noche comienza la segunda verbena, con K-Libre y DJ Eventos. La entrega de premios del descenso del río se hará a medianoche.

El domingo a las once de la mañana se oficiará la misa por los trubiecos fallecidos, y a las doce comenzará la concentración de coches clásicos. A partir de las tres, corderada en la plazoleta y a las cinco de la tarde, juegos para adultos y competición de lanzamiento de aviones de papel.

A las siete de la tarde, entrega Trubieco del Año al Grupo Nocéu, y la tercera verbera, con Taxi.

Y el lunes, la tradicional Jira al parque de Cataluña. El bollo se repartirá en la plazoleta, de 12 a 18 horas, y a partir de las cinco, la jira. A las 21,30 horas, última verbena, con Taxi y Nueva Banda, y fuegos artificiales para poner fin a cuatro días llenos de diversión.

Atentos a los cambios de tráfico.

Comentarios:
  1. Jose Luis Alvarez Casillas dice:

    El pregón no lo dá la asociación de vecinos, visto que la única asociación de vecinos existente en este momento en Trubia es AVTM, Asociación vecinal trubia se mueve. la antigua asociación está en manos de una gestora para su disolución y todos los miembros han dimitido en bloque, estaría bién aclararlo.

    • Redacción dice:

      El texto de la noticia dice literalmente: “a las 20,00 horas se pronunciará el pregón, a cargo de un representante de la Asociación de Vecinos de Trubia (actualmente en proceso de extinción tras la renuncia de la anterior junta directiva)”. Su asociación se llama Asociación de Vecinos Trubia se Mueve. Un saludo.

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa