Publicado el: 15 Jul 2019

Trubia, como en los mejores tiempos, desborda en sus fiestas

Más de quince canoas se animaron al descenso folclórico, en unas fiestas que vivieron un llenazo total con Tekila y siguen hoy con el reparto de bollo y la jira

‘Nocéu’ deleitó a los asistentes con una pieza de baile para celebrar el premio ‘Trubieco del Año’

Primera verbena de las fiestas de Trubia, con Tekila

Redacción/Trubia

Como en los mejores tiempos. La Sociedad de Festejos de Trubia logró este fin de semana colocar a las fiestas en lo más alto, con un enorme éxito de participación en todas las actividades. Juan García, presidente de Sofetru (que sufrió intensamente la incertidumbre que se mantuvo hasta el mismo día de las fiestas por la tardanza del permiso municipal) califica de “impresionante” el éxito de público, que el viernes desbordó a la localidad con la actuación de la orquesta Tekila.

El descenso folclórico, celebrado el sábado, organizado por la Asociación Cultural, rompió también los moldes, con 15 embarcaciones, cada una más creativa que la anterior, y algunas con más de 20 personas, cuando el año pasado no bajaron más que tres, un aumento de participación que para Jesús Vizuete, presidente de la asociación organizadora, es “todo un éxito”. En total, unas 80 personas se animaron a bajar al río, que llevaba poco caudal, lo que obligó a los participantes a hacer muchos porteos a mano de las embarcaciones. Al llegar a meta todos se hizo un escanciado multitudinario entre los participantes como gesto para apoyar la candidatura de la cultura de la sidra como patrimonio inmaterial de la humanidad. Los ganadores fueron ‘Fortuna’, la embarcación liderada por Iván el del Bodegón, que donó el premio (80 euros) a la asociación cultural. El segundo premio recayó en la embarcación ET El Trubieco, que donó el premio (70 euros) a Sofetru, para contribuir a los actos festivos, y el tercero fue para Mickey y Minnie de crucero por Trubia, que también donaron su premio (60 euros) a la asociación cultural trubieca.

Hay que señalar que el primer premio y el tercero, fueron donados a la.Asociación Cultural para que sumen para el año que viene
Y el segundo premio fie donado a la sociedad Sofetru para hacer caja y pagar las fiestass……
Fue un descenso precioso

El domingo tuvo también mucha aceptación la concentración de coches clásicos, y el cordero a la estaca. Los trubiecos arroparon también a su grupo de baile, ‘Nocéu’, ‘Trubiecos del Año’ que deleitaron a los asistentes con algunos de sus bailes. Hoy las fiestas siguen, con la jira a Cataluña, el bollo, la última verbena y fuegos artificiales.

Descenso folclórico del río/ Foto Sofetru

Entrega del ‘Trubieco del Año’ al grupo Nocéu

 

Concentración de coches clásicos

Deje su comentario

Diario digital del Camín Real de la Mesa